Bienvenidos

 



El Cuento Revista de Imaginación, Biblioteca Digital, es un esfuerzo independiente y sin fines de lucro de García y Valadés Editores, de poner al alcance del lector una copia facsimilar del catálogo completo (1939-1999) de la revista. Con el fin de preservar y difundir un archivo valioso y sin precedentes, en una catalogación útil de todo el material.
 

El Cuento Revista de Imaginación

 



(Por Wikipedia)

El Cuento Revista de Imaginación es una publicación especializada en la narración breve en todas sus variantes. Fundada en su primera época en 1939 por Edmundo Valadés publicaron 5 números. Después en mayo de 1964, igualmente bajo la dirección de Edmundo Valadés, comenzó una larga vida de la segunda época; el último número fue publicado en diciembre 1999. Contó entre los miembros de su consejo de redacción con algunos de los escritores mexicanos más reconocidos.

La revista publicó 150 números y en conjunto "tal vez sea la muestra más amplia, la más rica, la más completa de la cuentística universal y particularmente latinoamericana".1

Aparte de divulgar la obra de cuentistas de todo el mundo y todas las épocas, la revista siempre incluía al principio un texto teórico sobre el cuento, reseñas de libros, biografías de los autores incluidos y recomendaciones de libros y autores.

Otro aspecto de la revista es que incluía bloques de narraciones muy breves, con una extensión no mayor a unos pocos párrafos, llamadas minificciones. El bloque La Caja de Sorpresas se dedicaba a colecciones de minificciones de autores consagrados. El bloque Del concurso se dedicaba a las narraciones enviadas por los lectores. De esas narraciones se seleccionaba una en cada número para ser premiada.


Presentación Juan Voutssas

 



 

Presentación Agustin Monsreal

 



 

Directorio

 



 

Contacto

 



Biblioteca Digital

 



revistaelcuento@gmail.com
Rosalba García GT
Coordinación General